lunes, 1 de febrero de 2010

Un poco de historia

Nuestra Institución Principal ABRIENDO CAMINOS, comienza sus actividades el año 2004 en Barcelona España, constituida legalmente el 17 de mayo del 2007, de acuerdo a las leyes españolas y se encuentra registrada con el Número de Inscripción No. 34772, en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Se constituyó con un grupo de personas de diversos países (entre peruanos, catalanes e italianos) residentes en Barcelona (España) decididos en apoyar el desarrollo de poblaciones en situación de pobreza y exclusión social en países como el Perú en particular, y Latinoamérica en general. Estas experiencias motivaron el surgimiento de una asociación que organice mejor estas iniciativas y los canalice de manera eficaz y transparente.

Esta es la razón del nacimiento de Abriendo Caminos en Perú, somos una organización sin fines de lucro, que funciona en el Perú como sucursal de su principal ABRIENDO CAMINOS con sede en Barcelona España,

En ABRIENDO CAMINOS, nuestro quehacer en el Perú, se centra en el cumplimiento de las directivas emanadas de su principal de España, con la intervención de la Cooperación Internacional.

Con ABRIENDO CAMINOS en Perú, en el tiempo nos hemos imbuido de experiencia en la implantación, capacitación, y estrategias propias en el equipamiento y funcionamiento de las bibliotecas.

Entendemos que la educación y cultura, hoy en día, son poderosas herramientas que posibilitan el desarrollo de los pueblos y lo hacen sostenible.

Tratamos de superar todos los problemas, favoreciendo a que todos alcancemos la cultura por medio de la lectura, para combatir el analfabetismo y desterrar las condiciones negativas y erradicar la pobreza en las que nos encontramos.

Invitamos a todas las personas que comparten estos propósitos a sumarse en este proyecto y juntos contribuiremos mejor a que nuestros pueblos mejoren sus condiciones de vida.
Nuestras funciones son:

-Gestionar y coordinar en el equipamiento de las bibliotecas beneficiadas.

-Gestionar el concurso de la Biblioteca Nacional, para que los profesionales de la B. N. capaciten en la sensibilización de la lectura, capacitación de bibliotecarios.

-Formación de talleres, propiciando la formación de patronatos para apoyar eficientemente la buena marcha sostenida de las bibliotecas inauguradas.

-Promover actividades culturales, educativas, espacios de reflexión y turismo sostenible para la integración y cooperación.

-Practicar e impulsar una permanente preocupación por la preservación de nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario